sábado, 27 de abril de 2013

Señores estudiantes envio el documento para ser analizado. Espero sus comentarios.

Adjunto archivo

La oferta y la demanda de vehiculos en ecuador

34 comentarios:

  1. Ingeniero Muy Buenas tardes este es mi comentario sobre la oferta y demanda de vehiculos.
    Que en una economia como la que tenemos actualmente en el ecuador esta dificultando a los comnpradores y vendedores de vehiculos nuevos y usados ya que la oferta y demanda va cambiando en constancia. Debido a la resolucion 18 del consejo de comercio exterior, al cobrar los aranceles de repuestos de los vehiculos EN UN 5% Y 18%.Lo que perjudica a la oferta e incrementa la demanda de vehiculos nuevos y usados.lo que nos quiere decir que la oferta y demanda interactuan entre si.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes

    Oferta y demanda de vehículos.
    Los cambios como son los del CKD(partes y piezas de los autos)que fue establecido el alza de precio por el gobierno entre el 5% y 18% ,es la razón de precios de los vehículos, teniendo en cuenta que fue la resolución 18 del Consejo de Comercio Exterior (Comex)lo que afecto esto a los comerciantes de lo que antes vendían 2 carros hoy se vende uno , obviamente esto evidencian los compradores como tenemos un ejemplo de una camioneta modelo 1994 en USD 6 mil. Ahora ese vehículo cuesta USD 8 700.se observa una diferencia de incremento fuerte

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches
    VEHICULOS
    OFERTA Y DEMANDA
    Se da por la especulacion que se a generado en torno a la decision del gobierno al establecer el 5% y 18%, los comerciantes sostienen que los valores de los autos nuevos y usados se incrementaron despues de la resolucion numero 18 del consejo de Comercio Exterior en Ecuador.
    En el mercado de vehiculos los precios varian entre si, es decir, en meses se incrementa y tambien se reduce el precio.
    Ejemplo:
    Los precios de los vehiculos tambien se incrementan por los impuestos a las partes y piezas.
    Por la afluencia de clientes que se ha reducido en la feria de carros.
    Esto perjudica y como tambien beneficia a los compradores y vendedores de este bn.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES
    La Oferta y la Demanda
    El presidente de la Asociacion de Comerciantes explicó que esto se da por la especulación que se ha generado en torno a la decisión del gobierno de establecer aranceles entre el 5% y 18%.
    El precio de los carros pueden variar dependiendo a la demanda que exista puede subir o bajar cada mes o cada semana..
    El precio de los carros estan subiendo por los impuestos que el gobierno puso, come el impuesto verde. el impuesto al rodaje por todos estos impuestos los carros estas subiendo de preicio..
    Ademas por las piesas de algunos carros que no existen en el pais.
    Ejemplo:
    Antes un carro de modelo corsa antes valia 7.500 ahora el precio de ese mismo carro cuesta 8.500
    La baja de precios para los clientes es muy satisfactoria.
    Esta baja de precios para los vendedores perjudica y mucho. por que invierten su dinero para ganar y no para peder.

    ResponderEliminar
  5. El aumento del precio de los autos nuevos y usados se da por los aranceles de CKD del 5% y el 18% y por la resolución numero 18 del Consejo de Comercio y Exterior en Ecuador las personas que se dedican a la compra y venta de autos notaron ese cambio hace dos años y en la feria los carros permanecen estacionados y no se comercializan porque la afluencia de clientes se ha reducido.los clientes también sintieron el alsa de precios en los carros.

    ResponderEliminar
  6. El presidente Nelson Viteri nos explica que todo esto se da por la especulación que se ha generado en torno a la decisión del gobierno de establecer aranceles entre el 5% y 18% de los CKD, los comerciantes de vehículos mantienen el punto de vista en que los precios de autos nuevos y usados en nuestro país han incrementado a raíz de la resolución 18 del Consejo de Comercio Exterior!
    En septiembre los precios aumentaron su precio entre USD 300 y USD 3 000, afirman los vendedores. La afluencia de clientes en las ferias se ha reducido debido al mayor incremento que esta existiendo, truncando sus posibilidades de trabajar!

    ResponderEliminar
  7. LA OFERTA Y DEMANDA
    la oferta y demanda de los vehículos se da porque los cambio de aranceles de 5% a 8% de los ckd (las partes de los vehículos).por causa de esto los comerciantes que venden los vehículos usados nuevos y usados no lo pueden vender como antes vendían cuatro vehículos y ahora venden solo uno como tenemos el caso del señor Eduardo monta en donde se acercó a una feria y encontró una camioneta modelo 1994 en usd 6 mil. Ahora ese vehículo cuesta usd. 8 700.la razón por que se da estas causas es por el incremento de impuestos y al aumento delo precios de los repuestos. Es por esta razon que las personas no pueden comercializan los autos porque ya no hay más clientes es por la alza de precio.

    ResponderEliminar
  8. La Oferta y la Demanda

    Actualmente la economia del Ecuador se encuentra bajo un esquema de modernizacion en donde el aumento de los tributos para los repuestos de vehiculos fue desde 5% hasta el 18%. La finalidad de la medida, según el Gobierno, fue incentivar a las ensambladoras al uso de autopartes nacionales, pero eso ha golpeado también al negocio de autos usados.Al igual que America Latina Ecuador a desarrollado un amplio programa de restablecer la economia del pais..

    ResponderEliminar
  9. Este problema es muy notable entre los comerciantes y vendedores.La oferta y la demanda en estas fechas a subido muy altamente pues aranceles de entre el 5% y el 18% para los CKD.
    Este problemas sucede por que los impuestos a las piezas y partes el aumento de costos de los repuestos son muy altas, esta es la unica razón de este incremento, según los comerciantes de las ferias
    Todo esto da lugar a disminucion de compra y venta de carros usados, y con esto contrae problemas para los vendedores puest que no pueden trabajar omo antes.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Inge.
    Aqui se ve claramente la relacion inversa entre el Precio del bien PB y la cantidad demandada Qd. Que nos dice Si el Pb sube la Qd baja.
    Al subir los aranceles entre el 5% y el 18% de las partes de los vehiculos por consiguiente sube el precio de los vehiculos, como se nota en el ejemplo un suzuki que costaba $2700, ahora lo venden entre $3100 y $3300, es un aumento de precio considerable por lo que bajara el nivel de demanda ya que los clientes no estan en capacidad de pagar el valor aummentado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Esta medida económica en si solo afectara a una clases élite de nuestro país ya que ellos están en la capacidad de adquirir estos artículos denominados de lujo.
    No afectara a la gran mayoría ya que si analizamos el mercado podemos darnos cuenta que la clase media compra autos usados no del año.
    Esta medida afectara a los importadores de autos ya que con precios altos disminuye la capacidad de adquisición.

    ResponderEliminar
  12. mi comentario sobre este tema es que entre mas alto sea los precios de cualquier producto o servicio menos personas tendrán la posibilidad de seguir comprando o consumiendo esos productos porque el sueldo de la mayoría de los ecuatorianos es un básico de $318 que no nos da la posibilidad de comprar productos que suban de precio repentinamente un ejemplo; es este de los vehículos que por loa subida de aranceles entre un 5% y un 18% de partes de vehículos los vehículos aumentaron su precio entre USD 300 y USD 3 000 y eso es un incremento enorme para la población que se ve en la necesidad de ya no comprar o consumir en gran cantidad este bien.

    ResponderEliminar
  13. esto esta relacionado con la economía en donde se invierte dinero para obtener ganancias con las ventas de la mercadería en donde se puede toma decisiones para el aumento de ventas que surge al precio del mercado para los clientes al ver que a variado el precio del incremento comercial en donde también subir los precios del impuesto.

    ResponderEliminar
  14. La Oferta y la Demanda de vehículos en el Ecuador.

    Se da por la especulación explicó Nelson viteri en las cuales los comerciantes de vehículos sostienen que los precios de autos nuevos y usados en el ecuador se incrementaron a raíz de la resolución 18 del consejo de comercio exterior (comex), vigente desde septiembre, que determinó aranceles de entre el 5% y el 18% para los ckd. La razón de este incremento, según los comerciantes, es porque suben los precios por los impuestos a las partes y piezas de vehículos, y no se comercializan porque la afluencia de clientes se ha reducido.

    ResponderEliminar
  15. El incremento de aranceles de 5% a 18% en los vehículos nuevos y usados a provocado que los comerciantes bajen su nivel de venta ya que los personas ya no compran por que están muy caros pero esto puede variar depende de la decisión del gobierno, antes las personas compraban y cambiaban a su gusto un carro por que eran baratos pero ahora ya no por que el que antes costaba 5000 ahora cuesta 7000

    ResponderEliminar
  16. Bunas noches ing. Santamaria guido

    En este analises de La Oferta y la Demanda de vehículos en el Ecuador.
    el presidente de la asosiacion de comerciante de vehiculo se manifesta que el presidente de turno se establesio los aranceles el 5% y 18% el gobierno debera minimizar esta Qd que surge en el pais
    en el otro caso los comerciantes de vehiculos tiende que la Qd de los autos nuevo y usados se incremento en la ley
    ejemplo
    los autos de model 70 hasta los 80 tienen que pagar un impuesto reducido pero los autos de 80 en adelante tanbien se pagaran los impuestos duplicados que se crese la Qd en los veiculos del pais.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias ing.Guido Santamaria
    En este articulo nos habla hacerca del alza de precios de las piesas de los vehiculos usados. Los comerciantes de vehículos dicen que los precios de autos nuevos y usados en el Ecuador se incrementaron a raíz de la resolución 18 del Consejo de Comercio Exterio.Tambien determinó aranceles de entre el 5% y el 18% para los CKD que son las partes de los vehiculos.Por esta razon la demanda de estos vehiculos a reducido su venta.Ya que se puede apreciar que un comprador encontró una camioneta modelo 1994 en USD 6 mil. Ahora ese vehículo cuesta USD 8 700.
    Según los comerciantes de la feria, la razón de este incremento es que suben los precios por los impuestos a las partes y piezas de los vehiculos y el aumento de costos de los repuestos para los mismos.
    Por esta razon los comerciantes dicen que ya no se vende mucho los autos po el alza de precios.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Ing. Guido Santamaria
    La oferta y la demanda de los Vehículos en el Ecuador.
    Los aranceles se han incrementado en un 5% y 18% por lo cual el valor de los vehículos nuevos o usados van bajando el nivel de venta a nivel de todo el para por lo que las personas ya no compran muchos vehículos por su alto costo. Esta acción de incremento aplicada por el gobierno a perjudicado a los comerciantes indudablemente perjudicando a ala economía del país.

    ResponderEliminar
  19. BUENAS TARDES ING. GUIDO SANTAMARIA:
    El presidente de la Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados, Nelson Viteri, explicó que el alza de precios para los vehículos usados se da por la especulación que se ha generado en torno a la decisión del gobierno de establecer aranceles entre el 5% y 18% de los CKD (las partes de los vehículos.
    En septiembre los precios de los vehículos aumentaron de entre USD 300 y USD 3 000, afirman los vendedores.
    “En agosto un Suzuki costaba USD 2 700. Ahora lo venden entre USD 3 100 y 3 300”.Este es el motivo por el cual ya no son tan vendibles los autos ya que se ha aumentado el precio de las piezas de los vehículos.
    Esto es lo que nos da a conocer el artículo de la demanda y oferta de los vehículos en nuestro país.

    ResponderEliminar
  20. En el Ecuador se incrementaron los precios de los autos nuevos y usados por la resolución 18 del Consejo de Comercio Exterior y con ello establecieron tarifas del 5% y 18%. La razón del incremento es por los aumentos de los costos de repuestos, y es algo muy lógico que al igual que las personas que veden los repuestos suben los precios, los comerciantes de carros buscan la manera de no perder.
    Es un ejemplo muy claro, cuando sube el precio, disminuye la cantidad de la demanda y viceversa, si los precios han subido es posible que las ventas no sean iguales a lo que se vendía hace un mes, por ejemplo si hace en abril se vendía 4 ahora como los precios son altos es muy probable que en el mes de mayo, se venda menos porque habrá muy poca recurrencia de parte de los clientes

    ResponderEliminar
  21. Ing. Santamaria reciba mis saludos
    La asociación de comerciantes de vehículos usados nos da a conocer que incrementa el aumento del precio de los autos nuevos y usados que se da por los aranceles de CKD del 5% y el 18% y por la resolución numero 18 del Consejo de Comercio y Exterior en Ecuador .

    ResponderEliminar
  22. EL gobierno establecio los aranceles entre el 5% y 18% de los CKD (las partes de los vehículos).
    Y por esta razon se incrementan los precios de los vehiculos ya que les va a costar mas que antes.
    Viteri sostiene que en la feria los carros permanecen estacionados y no se comercializan porque la afluencia de clientes se ha reducido. “Hace un mes de cuatro vehículos se vendían dos. Ahora únicamente se comercializa uno”, confirmó.
    Los clientes también sienten la variación en el precio de los carros.
    En septiembre los precios aumentaron su precio entre USD 300 y USD 3 000, afirman los vendedores.
    Este es un claro ejemplo del alza de los precios .

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Eco. Santamaria
    En el país con el pasar del tiempo han ido subiendo el costo de los vehículos nuevos y usados por lo cual se genera la reducción de la demanda a causa de los incrementos en los precios lo cual esta constituida por la decisión de el gobierno que han establecido el arancel entre el 5% y 18%.
    los comerciantes nos dicen que los precios se incrementan a raíz de la resolución de 18 Consejos del Comercio Exterior, de esta manera si los precios tanto de los vehículos nuevos y usados aumentan ya no abría la misma cantidad de la demanda que había antes, también se debe a que se eleva el precio de los impuestos de la materia prima que se va a utilizar.

    ResponderEliminar
  24. la oferta y demanda de vehiculos..
    en el actual gobierno se ha generado en torno a la decisión del gobierno de establecer aranceles entre el 5% y 18% de los CKD las partes de los vehículos. Tambien ya que en la actualidad no se puede vender y comprar los vehiculos ya que se elevan los precios dicen los vendedores y compradores ya que la unica razon es por la incrementacion de los aranceles o impuestos a las partes y piezas de los vehiculos

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DIAS ING.GUIDO SANTAMARIA
    EN EL DOCUMENTO ADJUNTO PODEMOS OBSERVAR UN CLARO EJEMPLO SOBRE LOS ALTOS PRECIOS QUE REDUCEN LA DEMANDA DE VEHICULOS USADOS, ES DECIR QUE SE DISMINUYE LA ADQUSICION DE LOS VEHICULOS POR PARTE DE LOS COMPRADORES , UNA DE LAS CAUSAS PARA NO PODER ADQUIRIR ESTE BIEN ES POR EL INCREMENTO DE ARANCELES DE UN 5% HASTA EL18% ,YA QUE ANTES LOS VEHICULOS ERAN SUMAMENTE BARATOS Y LOS CLIENTES LO PODIAN ADQUIRIR CON FACICLIDAD Y AHORA EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA CON MUY POCA ACOJIDA A LA ADQUISION DE LOS VEHICULOS POR LOS DIFERENTES INCREMENTOS QUE SE DAN Y ALGUNOS CLIENTES NO CUENTAN CON EL DINERO SUFICIENTE PARA LA COMPRA DE SU BIEN .

    ResponderEliminar
  26. Los impuestos de los carros usados subieron mucho más de 15% al 18% de lo cuales los compradores y vendedores de vehículos no están muy a gusto de los precios los carros antes que un vehículo usado costaba 2.700 a hora esta entre 3.100 y 3.300 dependiendo su marca.
    el cual se ve el incremento muy grande los carros usados Esa proyección preliminar está muy por debajo de las ventas.
    entonces eso quiere decir que en los años entrantes contara mucho mas de q nos imaginemos

    ResponderEliminar
  27. La oferta y demanda de vehiculos
    esto nos deci que los carros an subido por problemas de los aranceles en los vehiculos o tienen q pagarun impuesto al estado es por eso la causa de la subida de los vehiculos de 15% al 18% de los cuales los compradores no estan conformes con esos precios por que su economia no les alcanza y tienen q buscar carros mas biejos pero tambien estan caros por la demanda de carros q ya no pueden entrar al pais por su caro impuesto que pagan ellos

    ResponderEliminar
  28. La oferta y demanda de vehículos
    Los precios de autos tanto nuevos como usados segun la resolución 18 del Comex determina los aranceles del 5% y el 18% para los CKD como consecuencia los precios de los autos aumentaron haciendo que la demanda de los mismos disminuya. Todo esto debido a que los repuestos de los autos pagan aranceles altos para ingresar al pais.

    ResponderEliminar
  29. la oferta y la demanda de vehículos al nivel nacional
    nos indica que subieron mas del 15% al 18% ya que antes los vehículos eran baratos las personas de la compra ya lo podían adquirir con mas facilidad ya que ahora se ah incrementado los precios y se ah disminuido la demanda de vehículos.
    ahora los vendedores de vehiculos ya no venden como antes por el alza de precios
    BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  30. LA OFERTA DE LA DEMANDA DE VEHICULOS PARA LOS COMPRADORES Y VENDEDORES
    Que una Microeconomias como tenemos en el Ecuador se incrementaron los precio de los que autos de nuevos y usados por esta dificultado entre de los comerciante a los compradores y vendedores. A las oferta de demanda de vehiculos en eatas comprador y vendedor como negocios de la clientes en estas fechas a subido es muy que altamente de entre los 5% hastasb el 18% para la oferta de la demanda de vehiculos de los ckd.

    ResponderEliminar
  31. SEÑORES ESTUDIANTES HE REVISADO SUS COMENTARIOS. EN SU GRAN MAYORIA OBSERVO SIMILARES COMENTARIOS. HUBIESE SIDO MAS INTERESANTE QUE LO ENLACEN CON LA TEORIA MICROECONOMICA ANALIZADA EN CLASE. SIN EMBARGO POR SER PRIMERA VEZ ESTOY CONFORME CON SUS COMENTARIOS DE MICROECONOMIA.

    ResponderEliminar
  32. BUENAS TARDES INGENIERO DISCULPE LO K PASA ES K YO LE MANDE YA MI COMENTARIO PERO NO SE A ENVIADO POR FAVOR SI ME PODRIA REBIZAR MUCHAS GRACIAS :

    SE TRATA DE LA DEMANDA DE VEHICULOS USADOS EN ECUADOR ESTO SE DA POR LA ESPECULACIÓN QUE SE HA GENERADO EN TORNO A LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE ESTABLECER ARANCELES ENTRE EL 5% Y 18% SE DICE QUE SEPTIEMBRE LOS PRECIOS AUMENTARON ENTRE USD 300 Y USD 3 000, AFIRMAN LOS VENDEDORES. DESDE HACE UN MES UN SUZUKI COSTABA USD 2 700. AHORA LO VENDEN ENTRE USD 3 100 Y 3 300”.LA RAZÓN DE ESTE INCREMENTO, SEGÚN LOS COMERCIANTES DE LA FERIA, ES QUE SUBEN LOS PRECIOS POR LOS IMPUESTOS A LAS PARTES Y PIEZAS Y EL AUMENTO DE COSTOS DE LOS REPUESTOS.
    POR EJEMPLO:
    SERIA QUE UN MAZDA COSTABA ANTES 3 500. AHORA LO VENDEN ENTRE 4 100 Y 4 500”. Y CUANDO LOS COSTO SUBEN LA VENTA BAJA.

    ResponderEliminar
  33. BUENAS NOCHES ING. Se dice en algún han bajado la venta de los autos tanto nuevos como usados ya que los precios han subido los vehículos usados eran más los que se vendía pero por el alto aumento se ha dejado de venderlos. La razón de este incremento los comerciantes de la feria se suben por los impuestos que pone el gobierno más en los vehículos usados ya que ellos son los que más contaminan pagan de las áreas verdes y así etc.

    ResponderEliminar
  34. la elevacion del costo de los automotores se da por el incremento de los aranceles de estos, es decir, al importar una pieza de un automóvil hace unos meses era mas barato que ahora. la razón de este incremento se debe a una ley dictada por el gobierno que se vio afectado tanto para los vendedores como para los compradores, algunos testimonios han aclarado que esto no es nuevo ya que se han dado casos como este y la única opción que deben tomar es esperar hasta que el mercado se de cuenta que los precios son muy elevados y por necesidad bajarán los costos. No queda mas que esperar ya que comprar un automóvil barato en esta época resulta un poco dificil

    ResponderEliminar